10 características que un médico que ama su trabajo debe cumplir
Más allá de la formación profesional también es necesario ver a los pacientes como personas y no como número de expedientes. Además, ofrecer un servicio de calidad también es la base para formar relaciones a largo plazo.
En ese tenor, una de las quejas más frecuentes de los pacientes es que son tratados de una forma fría e impersonal. Cuando eso ocurre lo primero que hacen es cambiar de doctor. Por eso es necesario que hagas los esfuerzos suficientes para evitar repetir los mismos errores que tus colegas.
Elementos que debe cumplir un doctor ejemplar
Ahora bien, este tipo de situaciones se generan cuando los profesionales de la salud no sienten una verdadera pasión por sus labores. Por eso a continuación te compartimos algunas características que debe cumplir un médico que de verdad tiene amor por su trabajo.
1. El compromiso de todo médico es hacer el bien a los pacientes que lo necesiten y guiarlos para obtener buenos hábitos de vida.
2. Si hay algo que el médico no sepa entonces es su deber aceptarlo y canalizar a su paciente con un especialista en la materia. Pretender saber algo, aunque no sea así, siempre es peligroso.
3. El médico debe ser empático y atender a su paciente cómo le gustaría que lo atendieran en caso de que estuviera enfermo.
4. La misión de un buen médico es servir incluso más allá de su consulta en el momento en que sus servicios se requieran. Debe estar atento a cualquier circunstancia en que deba intervenir en favor de la salud de una persona.
5. El estudio, la preparación y el deseo de conocer más deben ser inspiración para el médico, cuya vocación lo debe impulsar a ser el mejor cada día. Un joven que no se mantiene a la vanguardia de su carrera no es útil para la sociedad.
6. El respeto al paciente debe imperar en todo momento: respeto a su cuerpo, a su intimidad, a sus decisiones y a su dolor. El paciente busca ayuda, pero también un amigo en el médico, el cual debe ser su apoyo en todo momento.
7. El dinero no debe ser la única causa por la que un médico ejerza su profesión. Su deber es velar por el bienestar de las personas y acompañarlas durante todo el proceso de su enfermedad.
8. Todos los pacientes son iguales sin importar su raza, sexo, edad o condición económica. Todos merecen el mismo tipo de atención y el derecho a tener un cuerpo y una mente saludables.
9. Además de velar por la salud de los demás, el médico tiene la misión de hacerlo también por la suya. Solo de esa manera podrá ofrecer un servicio de calidad y se sentirá bien consigo mismo.
10. El médico debe adaptarse a las nuevas tendencias de tecnología y comunicación para ofrecer un servicio oportuno y de alta calidad a sus pacientes.
No olvides leer: 5 tips para incrementar el valor de tus servicios médicos
Fuente: https://bit.ly/3hYOdnj
コメント