5 Cualidades que todo Gerente Médico debe tener
Cada día son más requeridos aquellos profesionales de la salud que aporten conocimiento y solución al mundo de la medicina. Por lo que la búsqueda de líderes especializados en salud es cada vez mayor.
Si estas en búsqueda de ingresar a en esta industria, existen ciertas características que te ayudaran a lograrlo según el American College of Healthcare Executives (ACHE).
5 cualidades que todo Gerente Médico debe tener
1. Formación académica adecuada y experiencia laboral previa
Para ser considerado para un trabajo como Gerente de atención médica, es necesario obtener un título de un colegio o universidad acreditada. También es preferible que los candidatos muestren un fuerte compromiso de continuar su desarrollo profesional y educación a lo largo de su carrera. Esto es necesario para estar al tanto de los cambios en la política de atención médica. Una de las características que muchos empleadores encontrarán favorables es un candidato que tenga experiencia laboral previa en la industria de la salud. O que haya completado una pasantía o una beca dentro de una organización de atención médica.
2. Excelentes habilidades de comunicación
Para ser un administrador de atención médica eficaz, es fundamental tener excelentes habilidades de comunicación oral y escrita. Para ser un gerente eficaz en general, debe poder comunicarse con sus colegas, sus subordinados y sus superiores. Las habilidades de comunicación serán primordiales cuando se requiera desarrollar y presentar informes y propuestas.
3. Flexibilidad, adaptabilidad y buen ajuste organizativo
Los empleadores de todas las industrias quieren encontrar candidatos que encajen bien en su organización. Como gerente es necesario poder trabajar bien con quienes te rodean y encajar con los objetivos y la visión de la empresa. Para encajar bien en un nuevo entorno, tener la capacidad de flexionarse y adaptarse lo convertirá en un competidor atractivo. Además, mostrar una actitud y una apariencia de confianza y competencia lo ayudará a conseguir un trabajo como gerente de atención médica.
4. Fiabilidad, buen juicio profesional y carácter fuerte
Los gerentes de todas las industrias deben tener la madurez y la capacidad de toma de decisiones necesarias para tomar decisiones. Y asumir la plena responsabilidad tanto de los éxitos como de los fracasos. Para ser un gerente eficaz, debe tener una buena brújula moral que le permita tomar decisiones comerciales honestas y éticas. Los empleadores también buscan personas con un carácter fuerte que se comprometan con su organización de atención médica. Como gerente, asume un papel de liderazgo que otros seguirán.
5. Habilidades de gestión general
Por último, para ser un candidato sólido en Gestión de la atención médica, debe demostrar sólidas habilidades de gestión. Si bien esto es algo que se puede aumentar a través del estudio y la práctica. Hay un elemento para el manejo efectivo que es un rasgo innato. Los empleadores buscarán líderes sólidos con sólidas habilidades de gestión general.
Artículo anterior: ¿Cómo tratar con pacientes que se auto diagnostican?
Fuente: https://bit.ly/37wLOId
Comments