UA-93115614-1 969864758">
top of page

5 tips para incrementar el valor de tus servicios médicos


En el ámbito profesional siempre es necesario estar en constante crecimiento y aspirar a más. Permanecer estático es un error que debes evitar cometer porque es la base del conformismo. De igual forma, un deseo que tienen los doctores es incrementar el valor de sus servicios médicos. Al final el objetivo siempre es poder acceder a salarios más atractivos.


Ahora bien, no solo se trata de tener los deseos sino de conocer la forma en que lo puedes conseguir. Con esto en mente, a continuación, te compartimos algunos consejos que debes aplicar tanto en tu vida personal como en la profesional para lograrlo.


1. Nunca te canses de aprender


Dentro del campo de la salud, al igual que en cualquier otra profesión, el conocimiento tiene una doble función. Por una parte, es importante para estar mejor preparado y ofrecer el mejor servicio posible a los pacientes. Al mismo tiempo, también es la base para poder acceder a mejores puestos de trabajo y así conseguir sueldos mayores.


En ese sentido, el camino más obvio al concluir la carrera es presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) para cursar una especialidad. Recuerda que las personas que tienen estudios adicionales obtienen pagas más atractivas que los médicos generales.


2. Toma cursos de valor curricular


Es similar al punto anterior, pero en este caso el consejo va dirigido para quienes no están interesados en una especialidad. Algo que algunos olvidan es que el ENARM no lo es todo en la vida. También existen las maestrías y otros tipos de estudios de posgrado con valor curricular.


En ese sentido, lo principal siempre es verificar que tengan validez oficial porque todos suman para tu CV. Mientras más estudios tengas vas a poder exigir mejores condiciones de trabajo y así vas a incrementar el valor de tus servicios médicos.


3. Aprovecha las redes sociales para ser un médico de renombre


En la actualidad las redes sociales están al alcance de cualquiera. Se trata de la forma de comunicación más utilizada por millones de personas y es algo que tú puedes aprovechar. Si logras ser un doctor de renombre en el espacio virtual vas a lograr que más personas quieran acudir contigo. Por lo tanto, vale la pena hacer un esfuerzo adicional para tener presencia en el entorno virtual.


4. Domina el marketing digital


En la actualidad el marketing forma parte de la mayoría de las profesiones, por lo que tú no te puedes quedar fuera. El campo tecnológico es muy bueno, pero primero debes de saber cómo aprovecharlo a tu favor para poder captar a nuevos pacientes.


Además de conocer lo básico en salud también es necesario incursionar en otros ámbitos como el marketing digital. Si dominas ambos mundos vas a estar mejor preparado que muchos de tus colegas y al final eso se reflejará en el valor de tus servicios médicos.


5. Abre tu propio consultorio médico


Por último, un camino que miles de profesionales de la salud prefieren, aunque también es uno de los más complicados. Si estás cansado de trabajar para otros entonces puedes emprender y ser tu propio jefe. No es sencillo porque necesitas mucha inversión en tiempo y dinero, pero al final las recompensas también son bastante gratificantes.


Ser un emprendedor tiene tanto aspectos negativos como positivos, aunque uno de los puntos a tu favor es que tú decides lo que quieres ganar. Por lo tanto, es una opción que debes tener presente.


Te recomendamos leer: 4 razones para aumentar el precio de tu servicio médico

 

Fuente: https://bit.ly/3ei98Qz

Etiquetas:

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page