UA-93115614-1 969864758">
top of page

Consejos para reducir el estrés y aumentar la eficiencia médica


Sabemos que el trabajo en el sector salud, puede ser agotador, especialmente cuando hay cargas de pacientes, demandas administrativas, reuniones departamentales y la lista continúa. Todo esto puede llevar a estrés y a sacrificar actividades importantes como el ejercicio, el tiempo en familia y el sueño. Por eso, en este blog, compartiremos algunos consejos para ayudar a mejorar la administración del tiempo y reducir el estrés en su práctica médica.


Consejos para reducir el estrés y aumentar la eficiencia médica


1. Desarrollar la autoconciencia

Es importante conocer sus fortalezas, debilidades, hábitos y objetivos personales para mejorar la administración del tiempo. Tome un momento para reflexionar sobre su estilo de trabajo y cómo puede optimizar su tiempo.

2. Conozca su equipo

Trabajar en conjunto con su equipo puede ayudarlo a identificar los mejores momentos para atender a pacientes. Conociendo a su equipo también puede ayudarlo a proporcionar un excelente servicio al cliente al evitar posibles retrasos.

3. Comience a tiempo

Para comenzar su día de trabajo de manera efectiva, se recomienda preparar las salas de examen la noche anterior y programar el primer paciente 15 minutos antes del horario de atención. De esta manera, tendrá tiempo para saludar al paciente, inscribirse y para el ingreso clínico.

4. Trabaja con tu planificador

Si constantemente se encuentra atrasado a pesar de sus mejores esfuerzos, hable con su planificador sobre las estrategias para ajustar su carga de trabajo.

5. Busque modelos a seguir

En su práctica siempre habrá alguien que haga un buen trabajo en alguna tarea específica. Busque a esas personas y aprenda de ellas. Identifique las mejores prácticas y aplíquelas en su propia práctica.

6. Crea protocolos para limitar las interrupciones

Para evitar interrupciones innecesarias, asegúrese de que cada miembro del personal trabaje a su nivel de práctica y participe en la atención del paciente. Esto también ayudará a evitar enviar mensajes a la cola de tareas del médico.

7. Establezca una estrategia para tratar los mensajes

Si responder a los mensajes no urgentes durante las citas no es efectivo para usted, intente establecer un espacio de tiempo cada una o dos horas para responder a los mensajes.

8. Establezca la agenda

Para evitar retrasos en su horario, establezca una agenda para cada visita. Pregunte a su enfermera acerca de las prioridades del paciente para la cita como parte del proceso de alojamiento.


Esperamos que estos consejos lo ayuden a mejorar la administración del tiempo y a reducir el estrés en su práctica médica. ¡Manténganse saludables y bien organizados!




Kommentare


Entradas recientes
Archivo
bottom of page