¿Cómo mejorar la confianza laboral dentro del consultorio médico?
En todo trabajo encontraras diferentes tipos de personalidades, habilidades, valores e intereses. Y aunque estas diferencias pueden fortalecer colectivamente una organización médica, también pueden ser una fuente de conflicto. Por lo que es de suma importancia que aprendas a trabajar en equipo.
Recuerda que en el mundo laboral todos dependen de todos, por lo que no puedes realizar todas las tareas tu solo, debes colaborar con otros trabajadores, y en el ámbito de la medicina sucede lo mismo. El trabajo de un profesional es sumamente pesado, por lo que tener el apoyo de otros colegas te facilitará tu trabajo y lo hará más ameno.
Por lo anterior a continuación te traemos algunos consejos para tratar la confianza entre colegas dentro del consultorio según Forbes.
¿Cómo mejorar la confianza laboral dentro del consultorio médico?
1. Conoce a tus compañeros de trabajo
Tómate el tiempo para aprender sobre la vida y los intereses de tu compañero de trabajo fuera de la oficina. “A veces puede sorprenderte lo mucho que tienes en común”. Una forma de hacerlo es pasar el almuerzo o los descansos para tomar café con tantas personas diferentes dentro de tu organización como sea posible. “Esto ayudará a hacer crecer tu red interna, además de ser un buen descanso en la jornada laboral”.
2. A prende a escucha
A veces, el simple hecho de ser un buen oyente puede ser de gran ayuda.
“El apresurarse a difundir tus propias ideas puede hacer que tus colegas sientan que no valora tus opiniones”. Muestra respeto y escucha sus sugerencias o pensamientos. Intenta entablar una conversación en lugar de una competencia.
3. Sé amable.
Puede parecer obvio, pero a veces nos olvidamos de sonreír durante la jornada laboral. Esto podría enviar un mensaje incorrecto a tus colegas (y podría ser la razón por la que no son tan amigables contigo). “Asegúrate de aprender los nombres de tus colegas y decir buenos días y buenas noches todos los días”.
4. No evites el problema
Si tienes un compañero de trabajo que no puedes soportar o que no te soporta, es importante que sigas trabajando de forma constructiva con él.
5. Evita los chismes y comentarios negativos hacia los demás
Decir algo negativo sobre un colega en la oficina o en línea es una de las formas más rápidas de quedar atrapado en el drama de la oficina.
6. Siempre se agradecido
Agradece a tus compañeros de trabajo por sus contribuciones y su ayuda, incluso cuando sientas que es parte de su trabajo.
Los cumplidos casuales sobre el nuevo corte de pelo o suéter de un colega pueden ser un buen halago, pero los cumplidos relacionados con el trabajo en la oficina tienen un peso duradero.
7. Ofrece tu ayuda
A veces puede ser difícil saber si un compañero de trabajo agradecería tu ayuda o si podría parecer una intrusión, pero nunca lo sabrás si no la preguntas.
8. Acepta la crítica constructiva con gracia
Una cosa que distingue a los líderes senior de sus contrapartes más jóvenes es su capacidad para ver las interacciones de manera objetivo. “Por ejemplo, si alguien critica su proyecto o la forma en que se está haciendo algo, considérelo de forma constructiva. Con demasiada frecuencia, los empleados junior pueden confundir los comentarios constructivos con un ataque personal”.
Te recomendamos leer: ¿Qué es lo que más les molesta a los pacientes de sus médicos?
Fuente: https://bit.ly/3lrYdUc
Comentarios