Estrategias que debes aplicar en tus consultas de nutrición
Si estás empezando o ya tienes una clínica de nutrición, se vuelve importante pensar en cómo obtener nuevos pacientes. Conoce 5 estrategias de marketing para mejorar tus consultas nutricionales y sacar el mayor provecho a las nuevas tecnologías y con poco presupuesto.
Para tener éxito en el trabajo, además de empeño y dedicación, es necesario mantener una estrategia de divulgación de tus servicios, a fin de atraer a tu público objetivo y fidelizar tus primeros o nuevos pacientes.
Para ayudarte, hemos separado algunas sugerencias de como divulgar tus servicios de forma eficiente.
Estrategias que debes aplicar en tus consultas de nutrición
Código de ética nutricional
Antes de comenzar la divulgación, se vuelve fundamental consultar el código de ética del consejo que regula tu profesión. Es importante ser consciente de las normas y de la conducta recomendada por tu institución. Así, evita anuncios inapropiados y una sanción del consejo.
Sitio WEB
Ahora es el momento de empezar tu trabajo de divulgación en línea, ya que los pacientes buscan cada vez más recomendaciones en Internet. Debes tener un sitio web confiable, de fácil navegación, con todos tus contactos e informaciones. También se vuelve importante que el sitio web sea receptivo, con el fin de accederse en otros dispositivos móviles, como tabletas y smartphones.
Actualmente, tener una buena página web no es suficiente. Una técnica de marketing que puede ser usada para mejorar la clasificación del sitio web en los motores de búsqueda es SEO - Search Engine Optimization, o traduciendo, optimización de los motores de búsqueda. Es fundamental para que tu clínica se quede en los primeros lugares de búsqueda orgánica, es decir, sin necesidad de inversión financiera.
Los buscadores evalúan varios factores de clasificación en la búsqueda orgánica, en particular: usar palabras clave en el contenido; frecuencia en la actualización del blog o sitio web; tamaño del texto; y enlaces para sitios web reconocidos. Recuerda: la utilización de un blog con contenido relevante e interesante todavía es la manera más eficaz de subir en el ranking.
Usa al menos una red social
Hoy en día, casi que es obligatorio estar presente en las redes sociales. Es una manera fácil y efectiva de mantener el contacto con tus pacientes. Crea una página de tu clínica de nutrición y publica contenido interesante con regularidad. Lo ideal sería actualizar las redes sociales con frecuencia y con materias adecuadas a tu especialización, como consejos, sugerencias, recetas y motivaciones para llevar una vida saludable.
Sin embargo, no sirve de nada estar presente en las redes sociales, sitio web y blog si no tienes contenido actualizado y atractivo para tus pacientes. Con estos contenidos, algunas palabras clave y baja inversión, las personas empezarán a seguir tu página web. También es posible optar por el apoyo profesional, como una agencia o un especialista en marketing digital. Muy pronto, lanzaremos un nuevo tema de cómo usar Facebook para divulgar tu clínica de nutrición.
Construye una marca fuerte
Tener una marca confiable, fuerte, que sea reconocida es el mayor deseo de una empresa en cualquier sector. Así, se vuelve importante invertir en un buen servicio de atención al cliente. Mantiene siempre una buena comunicación y relación con tus pacientes.
Además, debes divulgar tu marca, mediante la papelería, tarjetas de presentación, recetas, sitio web, redes sociales, entre otros.
Invierte en una buena atención al cliente
Mantener una buena relación con tus pacientes es primordial para que se acuerdan de ti y para recomendar un dietista a otra persona.
Un recordatorio por chat antes de la consulta o contactar después de la primera consulta para saber si el paciente está siguiendo las recomendaciones, son acciones que pueden fortalecer la expectativa y confianza de tu clínica.
Puedes incluso registrar los correos electrónicos de tus pacientes y enviar, por ejemplo, newsletters informativas, mensaje de cumpleaños, consejos, entre otros.
Fuente;https://bit.ly/36i1YF0