UA-93115614-1 969864758">
top of page

Evita riesgos por una mala práctica médica y garantiza la seguridad de tus pacientes


mala practica medica

El trabajo de todo profesional de la salud no es más fácil, el garantizar la seguridad de los pacientes y empleados al tiempo que se brinda una atención de alta calidad dentro de la práctica médica debe ser tu prioridad.


Por lo que la implementación de políticas de seguridad bien establecidas y protocolos de procedimientos reducirán el riesgo de la práctica. Así como garantizar un entorno persistente de atención segura.


Evita riesgos por una mala práctica médica y garantiza la seguridad de tus pacientes

1. Registros y documentación


A menudo se pasa por alto como un factor que impulsa la seguridad del paciente y de los miembros del equipo. La documentación detallada y coherente puede transformar un historial de seguridad deficiente a través de la responsabilidad inherente. La educación y una mayor conciencia.


2. Patógenos en el aire (influenza, COVID, rinovirus, etc.)


Las instalaciones médicas son bombardeadas anualmente por patógenos transportados por el aire. Si bien algunos son una preocupación mayor que otros. Los métodos y prácticas de seguridad para mantener a los pacientes y al personal a salvo de ellos siguen siendo los mismos.


3. Patógenos de transmisión sanguínea (VIH, hepatitis, etc.)


Los microorganismos infecciosos presentes en la sangre, que suelen ser el símbolo de la seguridad sanitaria (o, por desgracia, la falta de ella). Pueden representar un grave riesgo para los proveedores y pacientes expuestos.


4. Comunicación peligrosa


La comunicación y la documentación van de la mano cuando se trata de su poder para prevenir incidentes de seguridad en el entorno médico. Sucumbir a la tentación de ser relajado con cualquiera de los dos, y su práctica podría ser una bomba de tiempo de responsabilidad.


5. Estándares de rutas de salida


1. Asegúrese de que las rutas de salida sean suficientes para la cantidad de empleados en cualquier espacio ocupado


2. Asegúrese de que haya un diagrama de las rutas de evacuación publicado en un lugar visible.

Los accidentes e incidentes se van a producir estadísticamente. Pero la implementación de estas pautas y procedimientos les otorga a usted y a su personal médico la mejor oportunidad para evitarlos.


“No hacer daño” va más allá de las decisiones de atención del proveedor en el momento. Los gerentes de práctica, los proveedores y los miembros del equipo pueden prepararse para el éxito con la documentación de seguridad, la comunicación y la preparación situacionales adecuadas.


 

Etiquetas:

Comments


Entradas recientes
Archivo
bottom of page